AVENTURAS
En el valle del río Mayor destaca la localidad de Caracenilla, por la calidad de sus establecimientos hosteleros, por la escuela de vuelos en parapente y otras actividades de aventura. En Valdecolmenas de Abajo encontramos la iglesia de la Asunción; Villar del Maestre, nos sorprende con la imponente iglesia S. Gil de Abad, con un campanario cuadrangular; y las localidades de Castillejo del Romeral y Bonilla acogen eventos astronómicos en verano.
A 30 km. de distancia de Huete se encuentra la localidad de Buendía, donde puede visitarse el bello entorno del pantano y realizar la Ruta de las Caras, recorrido de 2 km. de duración a lo largo del cual se pueden disfrutar unas excepcionales vistas y admirar las bellas esculturas que surgen de las rocas. De camino a Buendía podemos visitar la hermosa iglesia parroquial de Garcinarro.
En la localidad de Buendía se encuentra la empresa de actividades Multiaventura Buendía, que ofrece una gran variedad de actividades para realizar en grupo, como rafting, piragüismo, barranquismo, espeleología, alquiler de MTB, entre otras.
La localidad de Uclés (situada a unos 30 km.) merece una visita para ver el espectacular monasterio de la Orden de Santiago, del siglo XVI.
Hacia el noreste de Huete (a unos 60 km.) encontramos el tradicional pueblo alcarreño de Valdeolivas y su iglesia, Nuestra Señora de la Asunción, en la que destaca el elegante campanario; y en la cercana población de Salmeroncillos de Abajo se ofrecen rutas a caballo.
Si continuamos hasta Priego podremos realizar la Ruta del Mimbre, que se completaría con los pueblos de Albalate de las Nogueras y Villaconejos de Trabaque. El paisaje invernal está pintado de rojo por el cultivo del mimbre, que más tarde se utilizará para realizar cestas, sillas y otros muebles; éste es uno de los oficios artesanos que todavía se mantienen en la zona, junto a la alfarería y ebanistería.
Desde Priego podemos continuar hasta Cañamares, donde se encuentra una excepcional zona de baño en el río Escabas. Desde aquí se llega al Parque Natural de la Serranía Conquense, excepcional entorno rocoso natural para disfrutar de lagunas, torcas, ríos, hacer aviturismo y observar todo tipo de especies en semilibertad en el parque cinegético de El Hosquillo.